lunes, 17 de diciembre de 2012

SIYA SIYAHAMBAAAAAA


Ya falta poco para el jueves, y yo también estoy emocionada. ¡¡Siyahaaaambaaaaa!!
Todo saldrá bien, pero qué divertidas son estas mariposillas en el estómago los días anteriores a una actuación ¿verdad? Hemos ensayado mucho, y he sido muy pesada con vosotros para conseguir una buena afinación y un carácter adecuado. Sé que nos divertiremos y que saldrá bien, así que no estéis nerviosos, y pensad que será un momento perfecto para disfrutar y compartir.
Besotes.

jueves, 6 de diciembre de 2012

Los Ballets Rusos de Diaghilev

He leído con atención vuestros trabajos. Me alegró mucho comprobar cómo, no sólo habíais escrito muchas palabras sino que además, recordábais perfectamente los personajes más importantes de esta bonita historia de amor que se dio a principios del siglo XX. Y digo historia de amor, porque cuando veáis La consagración de la primavera o El pájaro de fuego, os daréis cuenta de que música y movimiento no podrían ir separados. Diaghilev tenía claro que la música para el ballet tenía que ser algo coherente y no solo un adorno del espectáculo, es decir, no bastaba con que hubiera música de fondo como un simple acompañamiento. Anteriormente no siempre se juntaban los músicos con los coreógrafos a la hora de componer música para el ballet.

Hemos visto muchas fotografías del empresario Sergei Diaghilev, fundador de la compañía de los Ballets Rusos en 1909. Diaghilev contrató a los mejores artistas del mundo. Algunos de ellos ya eran prestigiosos y reconocidos, pero otros aún eran jóvenes promesas.


Entre los músicos que colaboraron de forma más notable con Diaghilev se encontraba Igor Stravinsky, que como pudimos leer ayer, era amigo de Manuel de Falla.


Descansad y divertíos mucho estos días.

Besos.

lunes, 3 de diciembre de 2012

Alborada Ibérica o El boticario del rey



Por segundo año consecutivo asistimos a un espectáculo maravilloso de la compañía Ibérica de Danza.En esta ocasión, nos proponen un viaje en el tiempo y en el espacio de la mano de un boticario que quiere curar al rey Felipe II. Para ello viaja desde el Monasterio de El Escorial hasta Salamanca, Toledo y  La Laguna.

En estos viajes se muestra una gran diversidad de ritmos, danzas, trajes e instrumentos.

La música en directo acompañada de narraciones, proyecciones y danzas enriquece notablemente el espectáculo.

Las coreografias fueron extraordinarias e interpretadas con maestría por una compañía que tiene su sede estable en Las Rozas.

Mi enhorabuena también desde aquí.