miércoles, 30 de enero de 2013

Logística


El lunes 11 de enero ENSAYO GENERAL: saldremos a las 9: 30 del colegio y regresaremos a las 14:00 horas aproximadamente. Llevaremos los instrumentos en el autobús. 

Martes 12. DÍA DEL CONCIERTO.

Tendremos un ensayo pre-conconcierto en el Auditorio Nacional, por lo que saldremos del centro con los instrumentos a las 15: 30. 

Con relación a la vestimenta. 

Los niños músicos: camisa blanca y pantalón/falda oscuro. La idea es ir vestidos limpios desde el colegio, de modo que había pensado que los chicos llevaran en una bolsa la ropa de vestir para ponérsela  después de comer. 

Los niños actores vestirán de color blanco.

El concierto será a las 19:30 horas y durará aproximadamente 40 minutos. El autobús estará a las ocho y cuarto esperando para llevarnos de nuevo al centro. Los niños volverán en el autobús con los profesores y ayudarán a dejar los instrumentos en el colegio. Desde allí regresarán con las familias a casa. 

Si necesitáis más entradas, no dudéis en pedírmelas. 

Un abrazo. 


miércoles, 23 de enero de 2013

Concierto y taller



Espero que el "madrugoncillo" del viernes hubiera sido leve y os gustara el ensayo. A mí me gustó mucho, y también la anécdota de mi compañero de silla en el Auditorio. El director de orquesta fue el último en entrar al escenario, era un señor mayor, y mi compañero me preguntó en voz bajita: ¿ese es Igor Stravinsky? ... creo que a todos nos recordó un vídeo que habíamos visto antes de Navidad. La obra me parece fantástica, rítmicamente intensa, con fragmentos para los vientos extraordinarios, una instrumentación adaptada a las necesidades de la pieza, no había clarinetes, pero sí unos cuatro o cinco contrabajos y otros tantos violoncellos. En resumen, yo disfruté muchísimo de la obra. El primer movimiento fue el más reconocible por todos, ya que en nuestra versión cantamos esa melodía.

El lunes empezamos con fuerza la semana en un taller bien aprovechado con Edmundo, Ana y Jaime. Ahora toca ensayar y pulir algunos aspectos, especialmente el tema de los ruidos continuos: juegos con las baquetas, caídas de triángulos, claves, en definitiva.... esos mil y un ruidos que hacemos sin querer. Cuidado también con sentarnos de cualquier forma para tocar. Bueno familias, esta tarde toca ensayo, vendrá a visitarnos Reggie (profesor de conversación de inglés) para darnos su opinión y ayudarnos en lo que nos cueste un poco más.

Un abrazo.

miércoles, 16 de enero de 2013

Magnífico ensayo


Hola a todos.

El ensayo de hoy ha sido intenso, desesperante, restaurador, enriquecedor y genial. Ensayar no siempre es tan bonito como podría parecer en un principio.Ya tenemos esas transiciones tan difíciles entre unas ideas y otras, sólo queda ensayar un poquito más con continuidad.

Este viernes iremos al Auditorio Nacional a ver cómo ensaya una orquesta antes de un concierto. Escucharemos la obra completa de Pulcinella en su versión orquestal, de modo que tendremos que estar atentos a esos motivos rítmico-melódicos que hemos trabajado en clase, sobre los que hemos hecho nuestra versión.

Veremos a Edmundo tocando en la orquesta, las distintas familias de instrumentos y su disposición en el escenario, el trabajo del director, del concertino, en fin... os animo a que prestéis mucha atención a todo, será una experiencia de la que aprenderemos y disfrutaremos mucho.

Buenas noches chicos. ¿Cuántos habéis salido de clase canturreando: la sol fa, sol fa mi, fa mi re...?
jajaja yo he tardado en sacármelo de la cabeza.

Besos