miércoles, 23 de enero de 2013
Concierto y taller
Espero que el "madrugoncillo" del viernes hubiera sido leve y os gustara el ensayo. A mí me gustó mucho, y también la anécdota de mi compañero de silla en el Auditorio. El director de orquesta fue el último en entrar al escenario, era un señor mayor, y mi compañero me preguntó en voz bajita: ¿ese es Igor Stravinsky? ... creo que a todos nos recordó un vídeo que habíamos visto antes de Navidad. La obra me parece fantástica, rítmicamente intensa, con fragmentos para los vientos extraordinarios, una instrumentación adaptada a las necesidades de la pieza, no había clarinetes, pero sí unos cuatro o cinco contrabajos y otros tantos violoncellos. En resumen, yo disfruté muchísimo de la obra. El primer movimiento fue el más reconocible por todos, ya que en nuestra versión cantamos esa melodía.
El lunes empezamos con fuerza la semana en un taller bien aprovechado con Edmundo, Ana y Jaime. Ahora toca ensayar y pulir algunos aspectos, especialmente el tema de los ruidos continuos: juegos con las baquetas, caídas de triángulos, claves, en definitiva.... esos mil y un ruidos que hacemos sin querer. Cuidado también con sentarnos de cualquier forma para tocar. Bueno familias, esta tarde toca ensayo, vendrá a visitarnos Reggie (profesor de conversación de inglés) para darnos su opinión y ayudarnos en lo que nos cueste un poco más.
Un abrazo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario