sábado, 16 de febrero de 2013

EL GRAN DÍA



Aunque parecía que este día siempre estaba lejos, llegó y pasó como un buen poema que se saborea despacio una y otra vez.  

Aunque no os lo creáis, el sábado llegué a pensar que no sería capaz de estar con vosotros en el Auditorio, dado que no veía ninguna mejora en mi constipado, pero poco a poco fui sintiéndome mejor.

El viaje en el autobús fue, como siempre, muy divertido. La ilusión se sentía en el ambiente, las ganas por llegar y hacerlo lo mejor posible. El ensayo general fue algo impreciso, parecía que los movimientos no estaban claros en su anclaje, pero aprovechamos muy bien el tiempo para aclarar estos desajustes. Todos los colegios habíamos ensayado mucho, y solo era cuestión de saber encajar las piezas del puzle en su momento. 

Nos alegramos mucho al ver a Sergio Lobo con nosotros. A pesar de su operación en el pie, participó y disfrutó de este día tan especial. 

Los momentos más tensos fueron los previos a salir al escenario. Creo que si la espera llega a durar mucho más, nos habríamos vuelto todos un poco locos.

Como fuimos los primeros, pudimos ver sentados en las butacas a todos los que nos habéis apoyado y animado durante todo el año: los familiares, amigos, profesoras del colegio, equipo directivo, monitoras del comedor, conserje, compañeros... en fin, todas las personas importantes que nos quieren, y a las que aprovecho para dar las gracias. 

El espectáculo fue maravilloso, y desde arriba, creo que todos lo disfrutamos muchísimo. A mí me encantó. 
Lo bueno del espectáculo fue que entre todos los colegios conseguimos una obra redonda aportando lo mejor de cada uno. 

Tras el concierto, la tensión dio paso al cansancio y a las ganas de llegar a casa para abrazar fuerte y recibir el cariño de los más cercanos.  

La organización del transporte de los instrumentos funcionó a la perfección, felicito una vez más a los niños por su responsabilidad, y a los padres por estar siempre ahí apoyando esta iniciativa. 

Gracias a Marisa por su implicación, Jaime Sánchez y María Ortega por su sonrisa incondicional, a Rogelio Igualada por sus cálidos recibimientos, a Ana Hernández-Sanchiz por sus buenas ideas y a los músicos de la ONE por su simpatía y buen hacer.

Cuando tenga fotos y videos os lo haré saber, yo no hice fotografías pero sé que las compartiremos entre todos. Hay un bonito video del ensayo general en el blog del colegio Guernica.

Un abrazo.

Rebe.







lunes, 11 de febrero de 2013

Relajando el ambiente...


Atentos a esta canción, que no tiene más instrumentos que la voz de Bobby¡¡

http://www.youtube.com/watch?v=YBBUKi948Jk

Ensayo en el Auditorio



Todos muy nerviosos, pero controlando bien la emoción, hemos llegado al Auditorio. Cada uno con su instrumento, andando despacito y ordenadamente. Nos hemos colocado en el escenario y hemos participado bien en el ensayo. Mañana es el gran día, y aunque han cambiado algunas cosas, creo que todo saldrá bien.

Gracias por todos vuestros ánimos, familiares y amigos. Se agradece muchísimo. Sé qué merecerá la pena todo el esfuerzo, el resultado será un concierto estupendo, no me cabe la menor duda.

Ánimo a los que llevais un virus instalado en vuestra garganta, tripa, cabeza, nariz... mañana decidle que se tome el día libre. Un beso a todos, pequeños músicos.
Rebe.

miércoles, 30 de enero de 2013

Logística


El lunes 11 de enero ENSAYO GENERAL: saldremos a las 9: 30 del colegio y regresaremos a las 14:00 horas aproximadamente. Llevaremos los instrumentos en el autobús. 

Martes 12. DÍA DEL CONCIERTO.

Tendremos un ensayo pre-conconcierto en el Auditorio Nacional, por lo que saldremos del centro con los instrumentos a las 15: 30. 

Con relación a la vestimenta. 

Los niños músicos: camisa blanca y pantalón/falda oscuro. La idea es ir vestidos limpios desde el colegio, de modo que había pensado que los chicos llevaran en una bolsa la ropa de vestir para ponérsela  después de comer. 

Los niños actores vestirán de color blanco.

El concierto será a las 19:30 horas y durará aproximadamente 40 minutos. El autobús estará a las ocho y cuarto esperando para llevarnos de nuevo al centro. Los niños volverán en el autobús con los profesores y ayudarán a dejar los instrumentos en el colegio. Desde allí regresarán con las familias a casa. 

Si necesitáis más entradas, no dudéis en pedírmelas. 

Un abrazo. 


miércoles, 23 de enero de 2013

Concierto y taller



Espero que el "madrugoncillo" del viernes hubiera sido leve y os gustara el ensayo. A mí me gustó mucho, y también la anécdota de mi compañero de silla en el Auditorio. El director de orquesta fue el último en entrar al escenario, era un señor mayor, y mi compañero me preguntó en voz bajita: ¿ese es Igor Stravinsky? ... creo que a todos nos recordó un vídeo que habíamos visto antes de Navidad. La obra me parece fantástica, rítmicamente intensa, con fragmentos para los vientos extraordinarios, una instrumentación adaptada a las necesidades de la pieza, no había clarinetes, pero sí unos cuatro o cinco contrabajos y otros tantos violoncellos. En resumen, yo disfruté muchísimo de la obra. El primer movimiento fue el más reconocible por todos, ya que en nuestra versión cantamos esa melodía.

El lunes empezamos con fuerza la semana en un taller bien aprovechado con Edmundo, Ana y Jaime. Ahora toca ensayar y pulir algunos aspectos, especialmente el tema de los ruidos continuos: juegos con las baquetas, caídas de triángulos, claves, en definitiva.... esos mil y un ruidos que hacemos sin querer. Cuidado también con sentarnos de cualquier forma para tocar. Bueno familias, esta tarde toca ensayo, vendrá a visitarnos Reggie (profesor de conversación de inglés) para darnos su opinión y ayudarnos en lo que nos cueste un poco más.

Un abrazo.

miércoles, 16 de enero de 2013

Magnífico ensayo


Hola a todos.

El ensayo de hoy ha sido intenso, desesperante, restaurador, enriquecedor y genial. Ensayar no siempre es tan bonito como podría parecer en un principio.Ya tenemos esas transiciones tan difíciles entre unas ideas y otras, sólo queda ensayar un poquito más con continuidad.

Este viernes iremos al Auditorio Nacional a ver cómo ensaya una orquesta antes de un concierto. Escucharemos la obra completa de Pulcinella en su versión orquestal, de modo que tendremos que estar atentos a esos motivos rítmico-melódicos que hemos trabajado en clase, sobre los que hemos hecho nuestra versión.

Veremos a Edmundo tocando en la orquesta, las distintas familias de instrumentos y su disposición en el escenario, el trabajo del director, del concertino, en fin... os animo a que prestéis mucha atención a todo, será una experiencia de la que aprenderemos y disfrutaremos mucho.

Buenas noches chicos. ¿Cuántos habéis salido de clase canturreando: la sol fa, sol fa mi, fa mi re...?
jajaja yo he tardado en sacármelo de la cabeza.

Besos