miércoles, 28 de noviembre de 2012

Seguidores

Gracias por vuestra paticipación en el blog a través de los comentarios. Espero que os hayan llegado mis respuestas, como no soy muy experta en esto de los blogs, no sé si os han llegado.

Está siendo una semana muy intensa, ¿verdad? Hoy nos ha vistado Shedil en clase de música. Qué interesante lo que nos ha contado de Sudáfrica; es sorprendente que haya once lenguas diferentes allí. El zulú es una de ellas y nuestra canción para Navidad es una canción tradicional en esa lengua.

Vuestra actitud es muy positiva chicos, y ese es el espíritu de la música africana. Se celebra la alegría de vivir cada día a través de canciones y danzas como esta.

Me encanta el desenfado que mostráis al cantar y al bailar al son de la música. Es un poco cansado pero merece la pena.

Besotes.

lunes, 26 de noviembre de 2012

¡¡Ay qué emoción!!


Hoy ha venido Edmundo al colegio. Le hemos entregado nuestras cartas de bienvenida y hemos leído algunas de ellas.

Nos ha contado algunas características y particularidades del trombón. Los distintos sonidos se consiguen al deslizar un tubo sobre otro. Cada una de las posiciones puede tener muchos sonidos dependiendo de su emisión. Es algo extraordinario porque el trombón de varas no tiene agujeros, ni botones, sin embargo, con la boca y haciendo una especie de  #"pedorreta especial"  el sonido varía en una misma posición. Ha calentado la boquilla antes de colocarla en la embocadura, ésto es muy importante y lo hacen también la mayoría de los intérpretes de instrumentos de viento metal.

Hemos estado las dos primeras sesiones ensayando. Ha sido una experiencia preciosa e inspiradora.

Estoy muy contenta. Muchas gracias a todos.

Besos.

# Edmundo, corrígeme en esto si quieres... espero que llamarlo así no sea demasiado disparatado.

domingo, 25 de noviembre de 2012

Un día gris inolvidable




Cómo se llamaba, cómo se llamaba.....

Pedranía, Pedrolandia,Petrocity, Pedriza...




Ella llegó la primera.



jueves, 22 de noviembre de 2012

Jueves 211112


Bonito número ¿verdad?

Como sabéis, hoy es Santa Cecilia, una fecha señalada para los músicos. Para conmemorarlo como se merece, ¿qué tal un bailecito?

http://www.youtube.com/watch?v=wYx-DrCKlsE&feature=player_detailpage

Besos.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Sinfoneando


Ya tenemos algunas ideas para la Sinfonía y para el Vivo.

La Sinfonía es el primer número de la Suite, y sirve de presentación musical de los personajes.Cada colegio tenemos que elaborar una propuesta escénico-musical, que será estructurada por la coordinadora artística del proyecto. Todos los colegios tocaremos juntos este número.

Hoy ha estado con nosotros Marisa, que también es músico y participa en el proyecto. A mí me ha encantado compartir esta tarde de música con ella también.

A nuestro colegio nos ha tocado interpretar el Vivo de la Suite, que se corresponde con la lucha fingida entre Florindo, Cloviello y Pulcinella. Como sabéis, esta lucha es una farsa para que Pimpinella perdone a Pulcinella, y de este modo las muchachas enamoradizas se olviden de él y se fijen en los apuestos jóvenes.

Han surgido muy buenas ideas para interpretar este número.

 Cuando llegue Edmundo al colegio, le mostraremos nuestras propuestas y ensayaremos con él sus aportaciones para enriquecer la obra. El trombón tiene un timbre muy peculiar; estoy segura de que os enamoraréis de él (del timbre).

Buenas noches sinfoneadores.


lunes, 19 de noviembre de 2012

Finales alternativos

Como cada lunes, hemos leído algunos de los trabajos de expresión escrita. La propuesta era cambiar el final del argumento que ya habíamos trabajado anteriormente, o escribir una nueva historia  con los personajes de la Commedia dell'Arte. Algunos textos son muy bonitos.

 ¿Cuál os gusta más?












Enredos y desenredos

15 de noviembre de 2012

Hoy hemos realizado una actividad que consistía en dibujar a Edmundo siguiendo mi descripción. Los dibujos son bonitos, curiosos y divertidos. ¿Parecidos a la realidad? (mmm ya lo veréis)



Retrato de Edmundo.



Su trombón es parecido a este ( su cabeza es más pequeña)




Otro bonito retrato de Edmundo.



También hemos leído y escenificado el argumento de nuestro Pulcinella.

Nos hemos reído mucho con los bonitos nombres de los personajes: Cloviello y Florindo (dos apuestos muchachos), Prudenza y Rosetta (las chicas que se enamoran de Pulcinella), Pimpinella (la novia del protagonista) y el Dottore.

Tras una breve escenificación, nos hemos organizado en pequeños grupos para trabajar en torno a un motivo rítmico-melódico. Este motivo está extraído de la primera parte de la obra, momento musical que sirve de presentación a los personajes. No ha sido fácil, pero entre todos hemos conseguido debatir en torno a algunas ideas. Se nos han planteado muchas dudas, eso es bueno. De las dudas surgen planteamientos diversos y diferentes opciones. Esto está en marcha y funciona. ¡Yupi!

¡Ya conozco al músico!

Hola a todos.

Me embarco en una nueva aventura cibernáutica animada por el maravilloso día que he vivido hoy.

Me gustaría que este espacio virtual fuera un lugar de encuentro para todos: padres, alumnos, profesores, músicos, amigos, mascotas (no puedo olvidarme de Coco, Cuca y Rosca, Banti, Natillas) que ya forman parte indisoluble de nuestras vidas.

Por fin he conocido al músico que vamos a adoptar ¡¡¡¡ha sido niño!!!! Tiene un nombre muy original, así que no sigáis haciendo listados de posibles nombres para nuestro músico…. se llama Edmundo.

Lo primero en lo que suelo fijarme cuando conozco a alguien, es su voz. La voz de Edmundo es grave,  redonda y dulce. A su lado, mi voz parece la versión infantil de Campanilla.

Toca muy bien el trombón. ¡Sé que os encantará este instrumento!

Hoy hemos estado en el primer taller con la coordinadora artística del proyecto, una actriz llamada Ana. Nos ha enseñado una máscara hecha de cuero de un personaje de la Commedia dell’ Arte. Era oscura, ligera, con una nariz aguileña. Las máscaras de este género teatral son muy características, nos ha explicado muchos aspectos interesantes sobre los personajes y la caracterización de los mismos.

Cada personaje se mueve de una forma determinada. Los enamorados corren de puntillas de un sitio a otro movidos por el amor. Otros personajes caminan con lentitud como si les pesara la barriga. Pulcinella es un poquito gordo y algo jorobado. Sus pasos no son ágiles como los de su novia Pimpinella.

Tenemos una bonita tarea que compartir. Estoy deseando dormirme para que mañana llegue pronto, y contaros todo esto y muchas cosas más de Stravinski, Pulcinella, los músicos adoptados… Buenas noches pequeños músicos.

Rebeca.