sábado, 16 de febrero de 2013

EL GRAN DÍA



Aunque parecía que este día siempre estaba lejos, llegó y pasó como un buen poema que se saborea despacio una y otra vez.  

Aunque no os lo creáis, el sábado llegué a pensar que no sería capaz de estar con vosotros en el Auditorio, dado que no veía ninguna mejora en mi constipado, pero poco a poco fui sintiéndome mejor.

El viaje en el autobús fue, como siempre, muy divertido. La ilusión se sentía en el ambiente, las ganas por llegar y hacerlo lo mejor posible. El ensayo general fue algo impreciso, parecía que los movimientos no estaban claros en su anclaje, pero aprovechamos muy bien el tiempo para aclarar estos desajustes. Todos los colegios habíamos ensayado mucho, y solo era cuestión de saber encajar las piezas del puzle en su momento. 

Nos alegramos mucho al ver a Sergio Lobo con nosotros. A pesar de su operación en el pie, participó y disfrutó de este día tan especial. 

Los momentos más tensos fueron los previos a salir al escenario. Creo que si la espera llega a durar mucho más, nos habríamos vuelto todos un poco locos.

Como fuimos los primeros, pudimos ver sentados en las butacas a todos los que nos habéis apoyado y animado durante todo el año: los familiares, amigos, profesoras del colegio, equipo directivo, monitoras del comedor, conserje, compañeros... en fin, todas las personas importantes que nos quieren, y a las que aprovecho para dar las gracias. 

El espectáculo fue maravilloso, y desde arriba, creo que todos lo disfrutamos muchísimo. A mí me encantó. 
Lo bueno del espectáculo fue que entre todos los colegios conseguimos una obra redonda aportando lo mejor de cada uno. 

Tras el concierto, la tensión dio paso al cansancio y a las ganas de llegar a casa para abrazar fuerte y recibir el cariño de los más cercanos.  

La organización del transporte de los instrumentos funcionó a la perfección, felicito una vez más a los niños por su responsabilidad, y a los padres por estar siempre ahí apoyando esta iniciativa. 

Gracias a Marisa por su implicación, Jaime Sánchez y María Ortega por su sonrisa incondicional, a Rogelio Igualada por sus cálidos recibimientos, a Ana Hernández-Sanchiz por sus buenas ideas y a los músicos de la ONE por su simpatía y buen hacer.

Cuando tenga fotos y videos os lo haré saber, yo no hice fotografías pero sé que las compartiremos entre todos. Hay un bonito video del ensayo general en el blog del colegio Guernica.

Un abrazo.

Rebe.







lunes, 11 de febrero de 2013

Relajando el ambiente...


Atentos a esta canción, que no tiene más instrumentos que la voz de Bobby¡¡

http://www.youtube.com/watch?v=YBBUKi948Jk

Ensayo en el Auditorio



Todos muy nerviosos, pero controlando bien la emoción, hemos llegado al Auditorio. Cada uno con su instrumento, andando despacito y ordenadamente. Nos hemos colocado en el escenario y hemos participado bien en el ensayo. Mañana es el gran día, y aunque han cambiado algunas cosas, creo que todo saldrá bien.

Gracias por todos vuestros ánimos, familiares y amigos. Se agradece muchísimo. Sé qué merecerá la pena todo el esfuerzo, el resultado será un concierto estupendo, no me cabe la menor duda.

Ánimo a los que llevais un virus instalado en vuestra garganta, tripa, cabeza, nariz... mañana decidle que se tome el día libre. Un beso a todos, pequeños músicos.
Rebe.