lunes, 19 de noviembre de 2012

¡Ya conozco al músico!

Hola a todos.

Me embarco en una nueva aventura cibernáutica animada por el maravilloso día que he vivido hoy.

Me gustaría que este espacio virtual fuera un lugar de encuentro para todos: padres, alumnos, profesores, músicos, amigos, mascotas (no puedo olvidarme de Coco, Cuca y Rosca, Banti, Natillas) que ya forman parte indisoluble de nuestras vidas.

Por fin he conocido al músico que vamos a adoptar ¡¡¡¡ha sido niño!!!! Tiene un nombre muy original, así que no sigáis haciendo listados de posibles nombres para nuestro músico…. se llama Edmundo.

Lo primero en lo que suelo fijarme cuando conozco a alguien, es su voz. La voz de Edmundo es grave,  redonda y dulce. A su lado, mi voz parece la versión infantil de Campanilla.

Toca muy bien el trombón. ¡Sé que os encantará este instrumento!

Hoy hemos estado en el primer taller con la coordinadora artística del proyecto, una actriz llamada Ana. Nos ha enseñado una máscara hecha de cuero de un personaje de la Commedia dell’ Arte. Era oscura, ligera, con una nariz aguileña. Las máscaras de este género teatral son muy características, nos ha explicado muchos aspectos interesantes sobre los personajes y la caracterización de los mismos.

Cada personaje se mueve de una forma determinada. Los enamorados corren de puntillas de un sitio a otro movidos por el amor. Otros personajes caminan con lentitud como si les pesara la barriga. Pulcinella es un poquito gordo y algo jorobado. Sus pasos no son ágiles como los de su novia Pimpinella.

Tenemos una bonita tarea que compartir. Estoy deseando dormirme para que mañana llegue pronto, y contaros todo esto y muchas cosas más de Stravinski, Pulcinella, los músicos adoptados… Buenas noches pequeños músicos.

Rebeca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario