lunes, 26 de noviembre de 2012
¡¡Ay qué emoción!!
Hoy ha venido Edmundo al colegio. Le hemos entregado nuestras cartas de bienvenida y hemos leído algunas de ellas.
Nos ha contado algunas características y particularidades del trombón. Los distintos sonidos se consiguen al deslizar un tubo sobre otro. Cada una de las posiciones puede tener muchos sonidos dependiendo de su emisión. Es algo extraordinario porque el trombón de varas no tiene agujeros, ni botones, sin embargo, con la boca y haciendo una especie de #"pedorreta especial" el sonido varía en una misma posición. Ha calentado la boquilla antes de colocarla en la embocadura, ésto es muy importante y lo hacen también la mayoría de los intérpretes de instrumentos de viento metal.
Hemos estado las dos primeras sesiones ensayando. Ha sido una experiencia preciosa e inspiradora.
Estoy muy contenta. Muchas gracias a todos.
Besos.
# Edmundo, corrígeme en esto si quieres... espero que llamarlo así no sea demasiado disparatado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Gracias Rebeca por compartir tu entusiasmo con nosotros. Seguro que es una experiencia inolvidable y muy enriquecedora para nuestros hijos.
ResponderEliminarUn besote
Ana y Froiz
Gracias por contagiarnos el entusiasmo,porque a mi no me gusta mucho la música.Estoy muy nervioso y con muchas ganas de empezar a tocar.
ResponderEliminar28 11 2012
ResponderEliminarHola familia Froiz. Gracias por vuestro entusiasmo; seguro que entre todos hacemos que este curso sea inolvidable. Besotes.
Adrián, gracias por participar en el blog. Espero que ese infinitivo puedas cambiarlo pronto por el tiempo pasado, y puedas decir en voz alta que no te gustaba la música... pero algo llegó a tu vida y ¡ahora solo piensas en cantar y en tocar instrumentos! Besos.
Gracias por tu respuesta.La verdad es que me gusta bailar Gamnam Style con Khalil en el patio.
ResponderEliminarHola Rebeca, queremos compartir con vosotros nuestra experiencia vivida en el día de ayer.
ResponderEliminarEstuvimos en un concierto de Navidad, "El Cascanueces" de Tchaikovsky, fue nuestra primera incursion en el mundo musical, sólo había tres instrumentos musicales, un piano, una flauta travesera y un violín, y una narradora contando la historia de Clara y Frich, que daba paso a cada pieza que tocaban y nos explicaba el sentido, en funcion de la parte del cuento en la que estabamos.
Las niñas disfrutaron enbobadas del concierto y nosotros más aún.
En fin, que estamos todos aprendiendo y disfrutando mucho.
Nos vemos pronto, ya quedan pocas vacaciones, je,je,je.
Un beso gordo de la familia Froiz-Lapeña.
Me alegro muchísimo de todo lo que me cuentas. Es cierto que a veces resulta sorprendente cómo con pocos instrumentos, se consiguen momentos musicales maravillosos. En Navidad sólo con la voz y pocos instrumentos más, montamos un buen espectáculo. Y lo mismo me pasa a mí también con un espectáculo de danza o teatro... me parece que se necesita bien poco, pero auténtico y de calidad para conseguir un buen resultado. A veces no es tanto cuestión de poner dinero en un espectáculo para que el resultado sea bueno, sino de algo mucho más importante... Y después de esta rebereflexión jaja
ResponderEliminaros contaré, que por segundo año consecutivo he ido al circo Price y ha vuelto a emocionarme. El lunes tengo ballet, he reservado para el Lago de los cisnes, ya os contaré...
Hasta pronto y que os dejen algún detallín los Reyes Magos.
Besos a toda la familia Froiz-Lapeña.